Menú Navidad BLW: 3.Postres y Dulces

publicado en: BLW, Comiditas | 0

Mini polvorones, Bolitas de nieve y Casita nevada con nata de coco

Por fíííiiin! Entre compras, maletas, aeropuertos, aviones y reencuentros con las familias tengo un ratito para mí tranquilo y puedo pasar al blog las recetas. Perdonad que llegue tan pegada a las fechas, pero esta semana ha sido una locura -para mí también…- (y como sabéis, lo bueno se hace esperar 😛 )

Como guinda al Menú de Navidad BLW (con 5 entrantes y 3 platos principales), os he preparado 3 postres súper navideños y diferentes, sin lácteos ni azúcar!! Y además haciéndolos vais a aprender un montón de cosas… ¿Sabíais que la leche de coco se puede montar como la nata y tiene un sabor delicioso sin añadirle nada de nada? ¿Y que se pueden hacer polvorones sanos con aceite de oliva y dátiles? ¿Y que el coco rallado se puede rehidratar para hacer bolitas de nieve? Aquí os lo explico todo, en las tres creaciones culinarias aprobadas y re-aprobadas por Bichillo:

Mini Polvorones sin azúcar

En realidad serían nevaditos sin nieve, ya que no sigo el procedimiento tradicional de la preparación del polvorón o mantecado, utilizo aceite de oliva en vez de manteca de cerdo, no llevan almendra y sustituyo el azúcar por dátiles. No obstante, tienen todo el sabor de la navidad y no hacen tantas migas como un polvorón, con el desastre que conlleva ¿qué más se puede pedir?

…Confieso, ya que lo vais a ver en las fotos, que a la mitad de la tanda les puse azúcar glass para los papás extraterrestres y… volaron!!!

PDF receta: Mini Polvorones (sin azúcar)

 

Bolitas de Nieve

Este es un dulce fantástico, nutritivo por los mil beneficios del coco, sanísimo, sabrosísimo y además les encanta a los peques. Lleva poquísimos ingredientes y se puede hacer en 10 minutos en la batidora. Para los papás golosos los he convertido en trufas, se pueden espolvorear con cacao en polvo y están aún más espectaculares. Tenéis que probarlo!!

PDF receta: Bolitas de Nieve

Casita Nevada con nata de coco 

Visitando Pinterest he descubierto que podemos montar en unos minutos, esponjoso y aéreo como si fuera nata, la leche de coco. El resultado es tan espectacular que me he inventado este postre para darle protagonismo, junto con un crujiente de hojaldre y unas frutas frescas. Ideal también como experimento sensorial para los bichillos, tiene sabores, texturas y colores! -la mía se comió toda la montaña de nata chupándose el dedito- Podeis tener las casitas hechas con antelación con cualquier masa de galleta o bizcocho. Y se puede montar en plato o en un vasito para comer con cuchara, o en versión “fresas con nata” o “tiramisú vegano”, con un poco de cacao en polvo… se me ocurren mil posibilidades deliciosas con esta maravilla de la nata de coco! Y se me hace la boca agua de recordar el sabor mientras os escribo…

PDF receta: Casita Nevada con nata de coco 

 

Me lo he pasado genial haciendo la serie de recetas de navidad, pero ha sido agotador… y no he podido estar con Bichillo tanto tiempo, he tenido que depender mucho de la disponibilidad de Papá extraterrestre… Este último capítulo de los postres lo he arrastrado durante más de 10 días sin encontrar momento de ponerme a trabajar, supongo que serán también las fiestas que complican las cosas… y como daño colateral he tenido bastante abandonado el blog porque si me ponía tenía que acabar primero las recetas… Así que de momento aparco las comiditas por una temporada. Además estamos en España de visita, fuera de nuestro territorio, y llenos de compromisos… ya sabéis cómo es esto…

Pero no hace falta que sea Navidad para cocinar cosas sanas y ricas para todos, así que echad mano de las recetas que os he hecho del Menú de Navidad BLW, que seguro que repetís 🙂

Hasta pronto, os deseo unas MUY MUY FELICES FIESTAS en compañía de vuestros Bichillos grandes y pequeños!!!

IMG_4409.jpg

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. Me encanta, como te lo curras, qué fotos más bonitas! Felices Fiestas y bienvenida al país!😉

  2. Miryam Cánovas

    Vaya pintaza y vaya crack!!
    Recarga pilas y nos vemos a la vuelta 😉

Dejar una opinión