Pollo alla Cacciatora

publicado en: BLW, Comiditas | 0

BLW Gourmet  😛

Con esta receta de 10 estrenamos la sección de comiditas!! Lleva un poco más de tiempo y planificación hacer Post de recetas, pero voy aprendiendo… así que paciencia, que pronto vendrán más!

La carne súper tierna del pollo bien cocinado a fuego lento, junto con la salsa de tomate y sus verduritas cortadas hacen de éste un plato completo, fácil y exquisito para los paladares BLW más exigentes.
Un favorito sin duda de Bichillo. Cunde muchísimo y además se puede utilizar como una salsa deliciosa para pasta, como en la foto 🙂

De origen italiano, el pollo a la cazadora es simplemente un pollo en salsa de tomate de la abuela con verduras de temporada. Un plato humilde que queda muy rico también con conejo y con otras verduras. La mezcla de las especias italianas hacen que le cambiemos un poco el gustillo a la salsa para que haga un ragú para pasta excelente que triunfa con los pequeños.

Ingredientes para 4 raciones

  • 8 cuartos traseros de pollo (con hueso)
  • Sal y pimienta
  • Harina para rebozar ligeramente el pollo
  • Aceite de oliva (virgen extra mejor que mejor)
  • Tomate 800g aprox (puede ser tirturado de lata, entero de lata o crudo muy maduro y pelado)
  • 1 cebolla grandecita
  • 3 dientes de ajo
  • 1 tallo de apio
  • 2 zanahorias
  • 200g de bacon cortado (opcional -yo lo pongo para dar más sabor)
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 taza de guisantes (opcional -yo los pongo porque a Bichillo le gustan mucho pero no van en la receta original-)
  • 2 hojas de laurel
  • 1 tallo de romero (si es fresco mejor)
  • 1 cucharada de tomillo
  • 1 cucharada de orégano
  • Pasta para acompañar (opcional): yo suelo usar Tortiglioni o Girandole ya que las comen muy bien los peques y agarran estupendamente la salsa.
  • Parmiggiano rallado (opcional, si lo tomamos con pasta)

Pasos

  1. Partimos los cuartos traseros para separar el muslo del contramuslo y tener piezas más manejables
  2. Salpimentamos bien el pollo y lo rebozamos ligeramente con harina
  3. En la olla que vayamos a usar, calentamos el aceite, que haya suficiente para cubrir el fondo. El pollo va a soltar bastante grasa así que no hay que pasarse de aceite.
  4. Doramos el pollo por los dos lados a fuego fuerte y reservamos en un plato aparte. La harina se puede omitir si queremos un guiso más ligero, simplemente lo doraríamos salpimentado sin más, pero a mí me gusta el sabor que le da 🙂
  5. Mientras se dora el pollo, vamos pelando y picando el ajo, la cebolla y el apio en cuadraditos no muy grandes. La zanahoria también, pero yo la dejo en rodajas para que Bichillo la identifique y coja fácilmente.
  6. En el aceite del pollo, añadimos el ajo y la cebolla, a fuego medio y removiendo para que no se queme. Cuando esté transparente añadimos el apio y la zanahoria y dejamos unos minutos.
  7. Cuando el sofrito esté bien impregnado de aceite, añadimos el bacon y subimos el fuego para que coja todo un poco de color.
  8. Aprovechando que está todo a alta temperatura, echamos el vaso de vino y reducimos, desglasando bien el fondo de la olla para que no se nos agarre después.
  9. Cuando haya evaporado el vino, podemos echar el tomate y las hierbas aromáticas.
  10. Movemos todo bien para que se mezclen los sabores y añadimos el pollo y los guisantes. Si la salsa no cubre el pollo, añadimos medio vasito de agua.
  11. Tapamos la olla y bajamos a fuego medio-bajo.
  12. Cocemos el pollo durante 40-45 minutos aproximadamente. Yo lo dejo pasarse un poco más, unos 60, para que la carne se separe súper bien del hueso y sea más fácil de comer para Bichillo.
  13. No nos olvidemos de controlar la olla y remover de vez en cuando! La harina puede hacer que se agarre si nos quedamos sin líquido… si se queda muy seca la salsa vamos añadiendo agua.
  14. Cuando se acerque el final de la cocción nos ponemos con la pasta (15minutos antes), o con las patatas fritas o cocidas (unos 25 minutos antes).
  15. Al terminar, probamos y ajustamos de sal y especias. Podemos sacar una ración antes para el bebé y luego ajustar el resto para que no tenga tanta sal.
  16. Para servir, se pueden hacer dos cosas: a) dejar las piezas de pollo enteras en salsa con una guarnición de patatas fritas por ejemplo, o b) deshuesarlas, trocear la carne ligeramente y mezclarla bien con la salsa, añadir la pasta y emplatar. Nosotros con esta cantidad comemos dos veces: el primer día, las piezas enteras recién hechas con patatas fritas y el segundo, cuando la salsa está súper sabrosa y los sabores integrados, desmenuzado con la pasta.receta BLW para todos mama extraterrestre pollo alla cacciatora

Hmmmm os va a encantar. Probadlo y me contáis qué tal lo comen los peques!!!

 

 

 

Dejar una opinión