Menú de Navidad BLW: 1.Entrantes

publicado en: BLW, Comiditas | 0

Recetas BLW para todas las edades!!!

Muchas mamás me comentáis lo difícil que os resulta tener ideas para darles cosas diferentes de comer a vuestros Bichillos, y supongo que estas Navidades querréis que ellos también puedan comer de fiesta. Así que me he decidido a empezar a poner aquí mis recetas especiales, adaptadas para Baby Led Weaning, sin sal, sin azúcar, sin salsas raras (de esas que no sabemos qué llevan) ni ingredientes muy fuertes (alguna cosita sí, que estamos celebrando!!). La idea era hacer un menú completo y al final me costó tanto seleccionar recetas, que decidí hacerlo en 3 partes y así poneros más opciones… Hoy empezamos con los entrantes, en los próximos días haré los platos principales y los postres, que no hay mucho tiempo… y necesitamos tiempo para comérnoslo!!!

Suscribíos a mamá extraterrestre por email para no perdéroslo!!! 

Menu navidad BLW mamá extraterrestre 1.entrantes.png

El concepto de esta serie de recetas es proponeros platos riquísimos, fáciles de hacer, con un toque especial y pensados para que solamente cocinéis una vez para toda la familia, a prueba de Bichillos curiosos que quieren probar todo lo que hay en la mesa…- Algunas recetas tendrán varias opciones y sugerencias dependiendo de la edad de vuestros niños y de los alimentos que les hayáis introducido ya; y en el caso del Sushi, la versión para adultos con su aliño, sus algas Nori, y su wasabi. Hmmmmm!!!

En casa no somos muy navideños, pero el tema comida nos gusta muchísimo (durante todo el año) y más aún si estamos en España donde están las familias y los amigos, y además se encuentran productos espectaculares. Aquí en Alemania encontrar según qué cosas es una odisea y hay que recorrerse 4 o 5 sitios para dar con ello, y en muchos casos pagarlo y bien… el tema pescado es casi misión imposible… Así que con lo que hemos encontrado (y con alguna cosilla que teníamos en la despensa) os hemos preparado estos entrantes. Aquí hoy hemos hecho degustación y todo ha sido del agrado de nuestra comidistita, incluído el plato de pizarra!

Descargables en PDF de las recetas

Me he venido arriba con la generosidad navideña y me he currado unos PDF estupendos con las recetas. Ya me diréis si os va mejor así… Aquí os las dejo. Pinchad en el link para ir al PDF descargable de cada una y guardárosla para imprimirla o no perderla de vista <3 :

 

 

Ah! otra cosita!!! Para la decoración de nuestra la mesa festiva hemos puesto un plato de pizarra, bien limpio y con una capita de aceite de oliva, unas hojas de pino, lucecitas, y unas guirnaldas de cascabeles y de estrellitas blancas con cuerda rústica. Las estrellitas las explican aquí, son superfáciles de hacer y muy resultonas!

Mamá extraterrestre menú navidad BLW bebés

 

Como siempre os digo, mandadme fotos de vuestras versiones!!!

Felices fiestas!!! 

 

0 Respuestas

  1. Me ha encantado el post!! A ver si pongo algo en práctica! 😘😘

Dejar una opinión