Menú de Navidad BLW: 2.platos principales

publicado en: BLW, Comiditas | 0

Alimentando el espíritu navideño de toda la familia

Lo prometido es deuda! Aquí os dejo unos platos principales exquisitos que os van a gustar a todos, bastante diferentes y BLW-friendly. He intentado no poner ingredientes complicados pero ya sabéis que dependiendo de la edad de vuestros bebés, de los alimentos que les habéis introducido ya y de las costumbres de cada casa, cada uno tendrá que hacer los malabarismos que le toquen. Si os perdisteis los Entrantes del Menú pinchad en el link que aún estáis a tiempo 🙂

Esta semana Bichillo ha estado unos días febril y rebelde en general -muy pegada a la teta- y Papá extraterrestre ha trabajado un montón por lo que ha sido muuuuy difícil encontrar tiempo para cocinar, decorar, fotografiar y editar todo… me hubiera gustado meter un par más de recetas y hacer mejores fotos pero UFFFF! (respiración profunda)… ha sido imposible, ya vendrá todo después de Navidad. Además estamos a punto de irnos a España y quiero dejar los postres hechos esta semana (suscribíos al blog para que os llegue por email cuando los publique). Así que aquí os tengo los imprescindibles: tres recetas fáciles y festivas, para chuparse los dedos!

¿Carne, Pescado o Vegetariano?

En mi casa nos ponemos tan morados con los entrantes y el marisco que apenas comemos nada después, un poco de cordero, ensalada y poca cosa. Tampoco somos de comer en grandes cantidades sino de tener variedad de “caprichos” de mucha calidad. Como los mariscos y los ahumados no son muy recomendables para los peques, os he adaptado algunos platos tradicionales con un twist muy mío de cocina internacional. No me he metido mucho en guarniciones porque no me ha dado tiempo. En cada PDF descargable de las recetas (que por lo que vi en el Post de los entrantes están teniendo bastante éxito)  os haré la sugerencia de con qué lo pondría yo por si os da ideas.

Carne: Cordero Estofado con Frutas Desecadas y Couscous

El típico cordero asado me parece un poco seco para los peques y aunque se puede hacer a baja temperatura, yo aquí en Munich no me fío de mi horno de gas… y era demasiado largo para cocinar… Así que os he puesto mi versión BLW del Cordero estofado de la Abuela extraterrestre con frutas desecadas (dátiles, pasas, ciruelas y albaricoques) que es una delicia, queda tiernísimo, sin huesos, la salsa es cremosita y dulce…Hmmm, seguro que es un éxito absoluto.

PDF: Cordero Estofado con Frutas Desecadas y Couscous

corderocon frutas desecadas y couscous mama extraterrestre menu navidad BLW

Pescado: Salmón Marinado al Estilo Cajún

El pescado al horno… lo mismo, no me fío de mi horno y además aquí encontrar un pescado entero, fresco, que no venga de los mares de la China… con su cabeza y sus tripas… Misión imposible! Este Salmón Marinado al estilo Cajún (sin picante) es una opción sana, más fácil de encontrar y de hacer imposible, que les gusta a los bebés, no tiene muchas espinas, no es muy caro… Marinándolo un rato antes os aseguráis unos aromáticos de escándalo -aunque no sea por Navidad, probadlo igual un día normal que es una cena fácil y llena de sabores del mundo-.

PDF: Salmón Marinado al Estilo Cajún

salmon marinado estilo cajún mama extraterrestre menu navidad BLW

Vegetariano (o semi-veg.): Sopa de Galets Rellenos de Boletus Edulis

Y no podía faltar una sopa de Galets o Tiburones, tan típica en Cataluña y Baleares. Sobre todo la he hecho porque a Bichillo le encantan la sopa de cocido y la pasta (y sospecho que no es la única, jeje). En nuestra Sopa de Galets rellenos de Boletus Edulis, el relleno de Boletus rehidratados le da ese toque intenso y lujoso (a la par que vegetariano). Queda genial con caldo de cocido que tengáis ya hecho o congelado, aunque se puede hacer con uno de verduras (para los que no ven la carne ni en pintura) o con cualquier caldo, si es casero mejor! Originalmente los relleno con una Bechamel de toda la vida y están de muerte, pero para la ocasión y los menores de un año que no toman lácteos, lo he probado con una Bechamel alternativa hecha con AOVE y “nata de cocina” de avena y se pueden comer estupendamente, no es lo mismo (no os voy a mentir), pero están buenísimos también. Vosotros elegís, os pongo las dos versiones.

PDF: Sopa de Galets Rellenos de Boletus Edulis y este vídeo de cómo hacer una buena Bechamel para los que no habéis hecho una en vuestra vida, que no es tan difícil! Y además el Comidista nos encanta <3

img_4307

 

*Una cosa: si compartís, porfa, compartid el link al blog, no los PDF. Gracias!

Como ya habréis leído en muchos Blogs -algo que yo nunca había entendido del todo hasta ahora que tengo el mío-, nos nutrimos de vuestra energía en forma de visitas, tiempo en la página, me gustas y comentarios. No hay nada más triste que ver un Post en el que nos hemos dejado la piel sin un mísero comentario… Así que si os gusta, por favor, SUSCRIBÍOS por email para no perderos nada de lo que hago, COMPARTID en las redes para que la información no se quede estancada y llegue a otra gente fuera de mi alcance y hacedme comentarios aquí abajo!!! No sabéis lo que motiva ver que os gusta lo que hago!!!

Y se acercan rápidamente las fiestas, esta semana acabo el menú con los postres navideños sin azúcar ni cosas raras y nos vamos de vacaciones!!! Estad pendientes que os van a encantar, espero que Bichillo me deje trabajar… Y si os portais bien y lo pedís os pongo (shhhh…en secreto!) un súper postre de chocolate sólo para adultos 😉

Por cierto, casi me olvido de las fotos de la pequeña Gourmet explorando y degustando el menú:

 

Hasta pronto!!

Dejar una opinión